logotipo-vertical-Sombrero-Rojo

Lidera tu campo  

Como me pueden elegir mis clientes de entre mis competidores, cómo diferenciarme de manera correcta enfocandote en tu cliente. Hay mucha formas de distinguirse de la competencia  aquí te explicamos algunas.

Para Liderar un campo se necesita experiencia y conocimiento y la única forma de hacerlo es poniéndolo en practica.

Quizás no lleves muchos años en el mercado sin embargo puedes tener un amplio conocimiento en un tema en especifico que la competencia ni siquiera menciona o ofrece como servicio.

Proponer nuevos conceptos o implantar nuevas tecnología ayudan a estar un paso delante de los que ya tiene trayectoria y se descuidan de actualizarse, recordando siempre que el que pega primero pega dos veces

Genera una propuesta diferente

Con los hermanos Mac Donald  se pusieron ha hacer hamburguesas ya habían muchos negocios similares pero se demoraban demasiado y tenías que esperar en tu auto que te tomaran y llegara la orden, ellos crearon un sistema para cocinar una hamburguesa en 1 minuto y  que ya no tengas que esperar por tu orden.

Proponer nuevos conceptos o implantar nuevas tecnología ayudan a estar un paso delante de los que ya tiene trayectoria y se descuidan de actualizarse

Los hermanos supieron ver lo que la gente realmente necesitaba: comida rápida no se enfocaron en el sabor, ni en el precio se enfocaron el cliente.

Mejora su oferta

Cuando ITunes lanzo su sitio de música on line, revoluciono la forma en que consumimos música y cientos de artista tuvieron que adaptarse a estos cambios e los que poco a poco iban quedando de lado los discos y los viniles,  el consumidor ya no tenia que ir a una tienda a comprar el disco de su cantante favorito ahora podía por una cantidad menor o el mismo valor poder descargarse todo su música en su IPod que podía tener mas 1000 canciones.

Parecía que nada podía superar esto hasta que llego spotify  una plataforma de streaming que con una cuenta y sin la necesidad de pagar nada puedes escuchar la música de quieras  y donde quieras salvo los anuncios que si no los quieres escuchar entonces si tendrás que pagar una cuenta.

Innova

La innovación es una constante que permite desarrollar mejores productos y servicios más completos.

Desde el logotipo de la empresa esta siempre tiene que estar en una constante actualización.

Cuando Kodak quiso entrar en el mercado digital fue muy tarde los consumidores lo seguían teniendo como marca de cámaras con rollo.

Si una empresa no innova está condenada a quedarse en el olvido como el caso de Kodak que fue durante muchos años el principal fabricante de cámara fotográficas con rollo y le dio poca importancia a la fotografía digital que ya estaba ganando terreno con sus competidores, cada vez  el público usaba las cámaras en las que podías ver las fotos que tomabas en una pantalla de cristal y si no te gustaba lo podías borrar .

En las de rollo tenias que esperar hasta mandar a revelarlo y no podías ver lo que tomabas.

Cuando Kodak quiso entrar en el mercado digital fue muy tarde los consumidores lo seguían teniendo como marca de cámaras con rollo.

Especialízate

La especialización va permitir enfocarte en un determinado nicho de mercado y desarrollar mejor tus productos o servicios, esto a su vez te dará  una mayor relevancia y valor ante las preferencias de los usuarios haciendo que se coticen a un mejores precios.

Cada vez se buscan profesionales con una especialización pero que también sepan de otras áreas referidas a su campo.


INDICE DE CONTENIDOS

Compartir este articulo
Post más recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información de nuestros productos y servicios.